Noticias

Supera por la mínima SPADI a Leal Arecibo

En un partido repleto de intensidad y lucha, el SPADI SA superó 2 a 1 al Leal Arecibo FC como parte de la 3era jornada del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico (LPR) celebrada ayer en la Cancha de la Academia Quintana en Río Piedras.

La LPR femenina es un torneo de formato largo que se disputará de octubre 2018 a mayo 2019, y el cual se logró gracias a la gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward.

El partido entre SPADI y Leal Arecibo se perfilaba como uno muy parejo e interesante, en el cual los equipos estaban conformados primordialmente por jugadoras de la UPR Recinto De Río Piedras (SPADI) y de la UPR Recinto de Arecibo (Leal Arecibo FC).

Con el beneficio de conocer la buena preparación física con la que cuentan sus rivales, SPADI puso mucha presión desde el primer minuto de encuentro, logrando conseguir el gol que abrió el marcador al minuto 3′ con un una gran definición al segundo palo de la delantera María López.

SPADI SA

Ya con la ventaja, el conjunto dirigido por Dariel Collazo continuó atacando el arco rival, creando varios jugadas claras de gol y al minuto 43′ de la primera mitad el esfuerzo de SPADI rindió frutos y amplió su ventaja con gol de Alanisse Tolentino.

Tras encontrarse con un marcador adverso, Leal Arecibo salió a dejarlo todo en la segunda parte, demostrando mucho orgullo y entrega.

Leal Arecibo FC

Con un Leal volcado al ataque en busca de goles, SPADI optó por jugar al contragolpe y creó muchas posibilidades para anotar el tercer gol del encuentro; pero la defensa del conjunto de Arecibo logró detener los embates rivales y así darle a su equipo la oportunidad de regresar en el marcador.

Leal respondió creando sus oportunidades de gol, pero la anotación no llegó hasta el minuto 87′ del duelo, donde la defensora de la Selección Nacional Femenina, Mirianeé Zaragoza, ejecutó un potente tiro libre que puso el marcador 2-1.

Con el impulso del gol del descuento, Arecibo se animó para buscar el empate, pero SPADI aguantó la ventaja y consiguieron sus primeros tres puntos de la temporada, mientras que Leal Arecibo continúa sin puntos tras dos encuentros.

La capitana de SPADI, Bianca Passalacqua, habló sobre el competitivo encuentro ante Leal Arecibo.

“Arecibo siempre ha traído muy buenos equipos. Son muy buenas físicamente, y ha nosotras todavía en ese departamento nos falta un poquito. Nosotras tenemos un equipo de muchas jóvenes que han venido a hacer el trabajo. Creo que el equipo tiene mucha intensidad, todo el mundo tiene ganas de poder sacar el resultado y estamos conscientes de que esto será un trabajo a largo plazo” declaró Passalacqua.

Por su parte, la anotadora del primer gol de SPADI, María del Mar López, relató lo que fue su magnífica definición y su impresión de la victoria sobre Arecibo.

“En realidad aproveche la oportunidad. Ví la bola en el aire, la pude cabecear, corrí al espacio y la acomode en el segundo palo”.

“Fallamos en varias cosas, pero siempre se puede mejorar. Logramos hacer el trabajo, y ganamos el juego que era lo que se quería” señaló López.

Por su parte, la capitana de Leal Arecibo FC, Mirianeé Zaragoza, describió el partido como uno intenso y señaló los detalles en los que debe continuar trabajando el onceno.

“La segunda mitad fue más intensa, más en la cancha de ellas. Pienso que estamos bien físicamente, solo nos falta prepararnos más tácticamente; pero pienso que fue un juego muy bueno” apuntó Zaragoza.

Por último, la mediocampista Saraira Cabrera, comentó sobre los puntos que estarán trabajando durante la semana para que la temporada de Leal Arecibo sea una positiva.

“En la segunda mitad pudimos mejorar el toque en la defensa, en el mediocampo y eso nos permitió poder llegar más a la portería de SPADI. Pero tenemos que mejorar la comunicación y el toque de balón por las bandas” culminó Cabrera.

Vence Bayamón FC a Mirabelli SA

(Suministrada / Javier Torres Bayamón FC)

Guiadas por un doblete en la segunda mitad de la delantera, Annie Lee Méndez, Bayamón FC consiguió una victoria de 3 a 1 sobre el Mirabelli SA en partido escenificado ayer en el Bayamón Soccer Complex.

Bayamón culminó la primera mitad con ventaja, cuando la jugadora Alondra Nieves anotó desde el punto penal al minuto 42′.

Mirabelli reaccionó en el segundo tiempo y empató la pizarra con gol al minuto 50′.

Entonces llegó la gran intervención de Méndez, quién anotó dos goles en la segunda parte para darle el triunfo a Bayamón, y su segundo triunfo de la temporada en igual cantidad de partidos.

Con la derrota Mirabelli se mantuvo con punto en tres encuentros.

Mientras, en otro duelo de la 3era jornada del campeonato Superior Femenino de la LPR, las Águilas de Añasco superaron 3-1 al Guaynabo Gol en duelo disputado en el Parque Manuel Gómez “La Norsa” en San Lorenzo.

 

Listos los juegos inaugurales

Quedaron configurados los juegos de inauguración de la Liga de Fútbol de Puerto Rico temporada 2019-20 tras el sorteo llevado a cabo en las oficinas de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Mantiene su invicto en la Sub20 femenina GPS Puerto Rico

GPS Puerto Rico mantuvo su invicto en la 2da división femenina (Sub20 femenina) de la Liga Puerto Rico tras vencer por goleada de 8 a 0 a las Caribbean Stars de Caguas en acción celebrada ayer en el Bayamón Soccer Complex.

Mirabelli SA y Águilas empatan 1 a 1

​El Mirabelli SA y las Águilas de Añasco empataron 1 a 1 en lo que fue el último partido de la 2da jornada del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico (LPR), celebrado ayer en la cancha de Don Bosco FC en Cantera.